Seguidors

diumenge, 23 de gener del 2011

Receta de patatas a lo pobre

Receta de patatas a lo pobre: "
Patatas a lo pobre
Poco tiempo para cocinar, pero queremos hacer comida sana. Muchas veces las dos cosas están reñidas, aunque la mayoría de veces es solo porque no tenemos tiempo para pensar en recetas sencillas y sanas como estas patatas a lo pobre.
Por lo general las patatas a lo pobre se hacen solo con cebolla aunque en ocasiones podemos hacerlas un poco menos pobres si les añadimos unas tiras de pimiento rojo y verde lo que a la vez le da un toque más rico.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 patatas medianas, 3 cebollas, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 3 ajos, 2 cucharadas de vinagre, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer patatas a lo pobre

Cortamos las cebollas peladas en juliana y las pochamos durante unos cinco minutos en una cazuela con un poco de aceite de oliva y sal.
Añadimos los pimientos cortados en tiras y pochamos otros 5 minutos.
A continuación añadimos las patatas, previamente peladas y cortadas en rodajas de unos 3 mm. Yo las pongo por encima, les añado un poco de sal y tapo la cazuela. Dejo cocinar unos 15 minutos, así se hacen al vapor encima de la verdura.
Pasado este tiempo añadimos los ajos picados mezclados con el vinagre y removemos. Servimos inmediatamente.
Patatas a lo pobre. Pasos
Tiempo de elaboración 30 minutos
Dificultad Fácil

Degustación

Las patatas a lo pobre pueden ser una guarnición ideal para cualquier tipo de plato, ya sea carne o pescado. O incluso unos huevos fritos como en la foto (hacía siglos que no comía unos huevos fritos).

"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada