Seguidors

dijous, 13 de gener del 2011

Cachopo asturiano de ternera. Receta

Cachopo asturiano de ternera. Receta: "
img_352322.JPG
Es curioso como algunas recetas son muy conocidas en unas zonas de España y en cambio, muy desconocidas en otras. Tal es el caso de la receta del cachopo asturiano de ternera que hoy hemos preparado. Esta receta asturiana, consiste en un doble filete empanado, que esconde en su interior jamón serrano y otros ingredientes.
Aunque en cada casa se preparen de una forma, esta receta de cachopo de ternera es la más frecuente. El cachopo tiene parentesco con el San Jacobo, o con el Cordon Bleu, aunque en esos platos se utiliza también lomo de cerdo o pechuga de pollo, en lugar de filete de ternera. También existen otras versiones similares en la cocina europea, como el filete vienés Wiener schnitzel, o las milanesas italianas.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 filetes de ternera cortados dobles, tipo librillo para San Jacobo, 4 lonchas de jamón serrano, 4 lonchas de jamón de york, 8 lonchas de queso suave, un huevo y pan rallado. Opcional, 4 pimientos del piquillo.

Como hacer cachopos de ternera

Comenzamos trabajando los filetes con la piedra, para ablandarlos y aplanarlos. Los filetes de cadera son muy tiernos para hacer esta receta. Salpimentamos los filetes y colocamos sobre cada uno, una loncha de queso, otra de jamón serrano, una loncha de jamón de York y otra de queso, cerrando a continuación el librillo con la otra mitad del filete.
cachopo.jpg
Opcionalmente, hay quien mete dentro del cachopo, un pimiento del piquillo abierto o, como hice yo, se pueden servir con el pimiento abierto colocado encima. En mi opinión, el pimiento encaja divinamente con el cachopo y con otros empanados, así que dentro o fuera estará igualmente bueno.
Ya montado el relleno, se aprieta un poco para compactar los ingredientes, se asegura con unos palillos de madera, y se empana, pasando el cachopo por pan rallado, después por huevo y a continuación otra vez por pan.
Después, se fríen los cachopos en aceite de oliva abundante, cuidando que no esté demasiado caliente para que se hagan bien por dentro, durante 3-4 minutos por cada lado, hasta que queden dorados, el queso esté fundido y la carne, al punto deseado.
Tiempo de elaboración 30 minutos
Dificultad Fácil

Degustación

Una vez fritos, se dejan escurrir en papel absorbente, se retiran los palillos, y ya están listos para llevar a la mesa. Como acompañamiento se suelen servir con patatas paja y con ensalada. Si se desea, se puede espolvorear el cachopo con un poco de perejil picado.
Otras variaciones de la receta del cachopo asturiano de ternera sustituyen el queso crema suave por queso de Cabrales o incluyen otros rellenos como berenjenas o champiñones. En Asturias, el tamaño de los cachopos suele ser impresionante, por lo que pidiendo uno, suelen comer varias personas.

"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada