Seguidors

dimecres, 19 de gener del 2011

Guisado de pollo con soja, calabaza y zanahoria. Receta

Guisado de pollo con soja, calabaza y zanahoria. Receta: "
pollo-ligero-1.jpg
Después de unos cuantos excesos propios del período navideño, llega el momento de prepararnos platos más ligeros, como este guisado de pollo con soja, calabaza y zanahoria que seguro que os sentará tan bien como a nosotros en casa.
Además de ser un guiso casero, que tanto nos gusta, este pollo está cocinado prácticamente sin grasa, por lo que es idóneo para comer a mediodía, o incluso para una cena ligera.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 cuartos traseros de pollo ó 2 pechugas enteras de pollo, 2 cebollas medianas, 1 manzana verde ácida, 100 gr. de calabaza, 4 zanahorias, un vaso de caldo de pollo, 2 cucharadas de vino blanco, 2 cucharadas de salsa de soja, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta blanca

Cómo hacer un guisado de pollo con soja, calabaza y zanahoria

Comenzamos partiendo la cebolla en juliana fina, y la comenzamos a freír a fuego lento en una cacerola con un fondo de aceite de oliva virgen extra. Mientras, pelamos y picamos las zanahorias en rodajas medianas y hacemos lo mismo con la calabaza, añadiendo los trozos a la cacerola.
pollo-ligero.jpg
Troceamos el pollo en tajadas de tamaño medio. Si usáis solamente pechugas, tened la precaución de comprarlas enteras, no en filetes, para que el guiso no se reseque. Las salpimentamos y añadimos al guisado, y damos una vuelta en el aceite de oliva, hasta que las tajadas no tengan color crudo.
Añadimos las dos cucharadas de vino, dejamos que evapore el alcohol y seguidamente, el vaso de caldo. Si no es suficiente para cubrir el pollo, completamos con agua, y dejamos cocer a fuego lento durante 15 minutos. Añadimos la salsa soja, mezclamos bien y dejamos cocer otros 5 minutos.
Para completar la receta, añadimos una manzana pelada y cortada en gajos, para que se haga en la salsa caliente, con el fuego apagado. Tapamos la cacerola y dejamos los gajos de manzana dentro durante 10 minutos, mientras reposa el guiso.
Tiempo de preparación 40 minutos
Dificultad Fácil

Degustación

El guisado de pollo con soja, calabaza y zanahoria, como tantos otros guisos, mejora de un día para otro, por lo que se puede cocinar de víspera. Servir colocando en el centro del plato las tajadas de pollo, dejando las zanahorias y calabazas como guarnición a un lado del plato, y las manzanas a otro. Cubrir con la juliana de cebolla.
"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada