Seguidors

dimarts, 1 de febrer del 2011

Tallarines con queso de Burgos y pesto de espinacas y pistachos. Receta

Tallarines con queso de Burgos y pesto de espinacas y pistachos. Receta:


Estoy muy contento con esta receta de tallarines con queso de Burgos y pesto de espinacas y pistachos. No sólo es una receta con un buen aspecto y sin ninguna dificultad en su preparación, sino que además está realmente buenísima incluso cocinada sin sal.
Una receta idónea para una cena ligera, o incluso, acompañada de un postre, perfecta para un almuerzo familiar, que seguro que os apetecerá preparar.

Ingredientes para 4 personas

  • Para el pesto: 400 gr. de espinacas frescas, un puñado de piñones españoles, 8 nueces, 50 gr. de pistachos, 100 gr. de queso parmesano, 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Además: 350 gr. de tallarines, 150 gr. de queso fresco de Burgos, sal

Cómo hacer tallarines con queso de Burgos y pesto de espinacas

Comenzamos con el pesto de espinacas. Para su preparación trabajaremos en la batidora las hojas de espinacas frescas, junto a los piñones, las nueces y los pistachos, los 100 gr. de queso parmesano y un chorreón de aceite de oliva. Con paciencia, conseguiremos que se forme una pasta, que iremos aligerando añadiendo más aceite de oliva hasta conseguir la densidad deseada.

Mientras, cocemos la pasta al dente en agua ligeramente salada durante el tiempo que señale el fabricante, y picamos el queso de Burgos en cuadraditos pequeños.
En cuanto la pasta esté cocida, la servimos inmediatamente, acompañada de una buena cucharada de pesto y unos pocos taquitos de queso de Burgos, de forma que cada uno lo pueda mezclar en su plato
Tiempo de elaboración 30 minutos
Dificultad Muy fácil

Degustación

Esta receta de tallarines con queso de Burgos y pesto de espinacas y pistachos, puede tenerse lista con anterioridad, a falta sólo de cocer la pasta, pues el pesto se conserva perfectamente unos días en la nevera, guardado en un tarro hermético. Para disfrutar más de este plato, debemos servir la pasta muy caliente, para que pueda fundir el queso al remover, y decorando el plato con unos frutos secos en trozos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada