Seguidors

diumenge, 26 de desembre del 2010

Tartiflette. Receta

Tartiflette. Receta: "
Tartiflette
Originariamente la tartiflette es una receta francesa de la zona de Saboya, y contiene queso reblochon, típico de la zona. No es una receta tradicional, ya que este plato fue inventado en 1980 y divulgado por el sindicato interprofesional del reblochon, para promocionar el producto. Esta es una más de las versiones que existen de la receta original, quizás la que más se adapta al gusto de casa, aunque después de consultar en varios sitios, la próxima que haga será de salmón ahumado.
Está claro, que cuando tengamos la oportunidad de cocinar esta receta con el autentico queso, saldremos ganando. No sé si en sabor, porqué nunca lo he probado, pero seguro en fidelidad. Aunque como no es tan sencillo encontrarlo, podemos sustituirlo por, el más popular, queso brie.

Ingredientes

700 gramos de patatas, 2 cebollas tiernas, 150 ml de nata, 250 gramos de tiras de bacón ahumado, 100 ml de vino blanco, 1 cuña de queso brie, 25 gramos de mantequilla, sal y pimienta.

Cómo preparar tartiflette

Cocemos las patatas enteras y sin pelar. Cuando estén tiernas las pelamos y las partimos en cuadraditos. Las ponemos en un cuenco.
Pelamos y picamos muy finito las cebollas, las agregamos al cuenco de las patatas, lo revolvemos todo y agregamos el vino blanco.
En una sartén sin aceite, doramos las tiras de bacón. Cuando estén doradas, lo juntamos a las patatas y las cebollas. También agregaremos la nata, salpimentaremos y revolveremos con cuidado de no romper demasiado las patatas.
Tartiflette
Precalentamos el horno a 180º.
En una fuente o tartera para el horno engrasada, volvamos la mezcla anterior. Vamos cubriendo la superficie con lonchas finas de queso brie, al que habremos quitado la parte blanca.
Ponemos la tartera en el horno y dejamos que durante unos minutos el queso se derrita, abrimos la puerta del horno y con la ayuda de una cuchara de palo, removemos toda la preparación, para conseguir que el queso se mezcle bien.
Volvemos a cerrar la puerta del horno y encendemos el gratinador. Dejamos que la tartiflette se gratine durante unos 15 minutos.
Tiempo de preparación 40 minutos
Dificultad Baja

Degustación

Serviremos las tartiflette recién sacada del horno. Al llevar bacón es un plato bastante completo, por lo que una ensalada verde puede ser un buen acompañamiento.
Si vemos que en casa gusta mucho el gratinado en los platos, podemos añadirle un poco de queso para gratinar, después de haber revuelto el queso brie con las patatas y el bacón.
En Directo al Paladar Pincho de tortilla de patatas, habas y trigueros. Receta
En Directo al Paladar Trinxat de col. Receta



"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada