Seguidors

dimecres, 15 de desembre del 2010

Receta de rollitos de lomo con setas

Receta de rollitos de lomo con setas: "
Receta de rollitos de lomo con setas
Ya hacia un tiempo que tenía ganas de cocinar estos rollitos de lomo con setas, el motivo es el más tonto, frívolo e infantil que he tenido hasta ahora para cocinar un plato.
La elección de los platos a cocinar diariamente varía en cada uno de ellos, unas veces me apetece probar una combinación nueva de sabores, otras necesito aprovechar algún ingrediente que pueda tener a punto de caducar y otras cualquiera de los cien mil motivos distintos que se puedan ocurrir. En este caso, hacía dos semanas que me había comprado un mazo de cocina y todavía no lo había estrenado.

Los ingredientes

8 lonchas finas de lomo de cerdo, 400 gramos de setas, 80 gramos de almendras, 1 huevo hervido, 250 gramos de tomates maduros, 1/2 vaso de leche, aceite de oliva, 1 cucharada de azúcar, pimienta y sal.

Cómo preparar rollitos de lomo con setas

Lavamos las setas y las secamos. Escaldamos el tomate durante unos segundos en agua hirviendo, los pelamos y los cortamos en dados.
Calentamos un chorro de aceite en una sartén y salteamos las setas. Reservamos la mitad y picamos la otra mitad.
Extendemos las lonchas de lomo, las salpimentamos y distribuimos encima la mitad de las almendras, el huevo duro cortado en trocitos y las setas picadas. Enrollamos el lomo, lo sujetamos con palillos, los freímos en una sartén y los reservamos.
Receta de rollitos de lomo con setas
Sofreímos el tomate a fuego lento 15 minutos. Salpimentamos, añadimos el azúcar e incorporamos los rollitos de carne. Vertemos la leche caliente sobre los rollitos y añadimos el resto de las almendras y las setas reservadas. Dejamos cocer durante 10 minutos más.
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Dificultad Baja

La degustación

Serviremos los rollitos de lomo con setas recién hechos y acompañados con pan para poder mojar la salsita.
En la receta he puesto 8 lonchas finas de lomo, pero si vemos que son trozos pequeños, aumentaremos la cantidad de dos a tres trozos por comensal.
Es interesante que golpeemos los trozos de lomo con el mazo de cocina, conseguiremos afinarlos y ensancharlos.
En Directo al Paladar Solomillo de cerdo en costra de pan aromático. Receta
En Directo al Paladar Chuletas de cerdo al curry. Receta



"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada