Seguidors

diumenge, 26 de desembre del 2010

Receta de langostinos horneados con whisky

Receta de langostinos horneados con whisky: "
dap-n1.jpg
Cuando probé estos langostinos al whisky, me gustaron tanto, que le pedí la receta a mi amiga Susana, que los prepara fantásticos. Todos los que cenamos en su casa el viernes pasado, salimos encantados con este entrante, así que, contando con su permiso, aquí os presento esta receta navideña, unos langostinos horneados con whisky, que sin duda, os agradarán a todos.
La elaboración en el horno, permite dar un toque original a un ingrediente tan clásico y típicamente navideño como los langostinos. Preparados así, podemos llevar langostinos a la mesa, y salir de las presentaciones más tradicionales, cocidos, a la plancha, en crema o en cóctel. Espero que os resulten tan apetecibles, como nos parecieron a nosotros. Además como una vez preparados, están listos en diez minutos, nos serán muy prácticos en estos días.

Ingredientes para 8 personas

  • 4 docenas de langostinos hermosos, 2 cabezas de ajos completas, 500 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 vaso grande de whisky y una pizca de sal.

Cómo hacer langostinos al whisky en el horno

Lo primero que hacemos es repasar los langostinos, separando aquellos que tengan rota o aplastada la cabeza, que nos servirán para otras preparaciones, para utilizar solamente aquellos con mejor presencia. Los salamos levemente y los vamos disponiendo en dos bandejas de horno, colocándolos con las patas hacia arriba. Los colocamos tal cual, sin pelarlos. En cada bandeja, repartimos diez o doce dientes de ajo, y cubrimos con 250 ml de aceite y la mitad del whisky. Esta operación la podemos hacer tres o cuatro horas antes de la hora de servirlos, dejando que el marisco quede macerando y tomando sabor.
dap-estre.jpg
Llegados nuestros invitados, mientras van disfrutando de los aperitivos fríos, metemos las bandejas en el horno precalentado, y asamos los langostinos durante 10 minutos, a 200º con fuego arriba y abajo. Hay que vigilar, pues cada horno es un mundo, pero en ese tiempo, estarán listos de sobra.
No os preocupéis por el alcohol, ya que durante el tiempo que han estado en maceración, una gran parte del whisky se habrá evaporado, y con el golpe de horno, prácticamente sólo quedará de él un recuerdo de su fantástico sabor, tanto en los langostinos, como en el aceite en el que se han preparado.
Tiempo de elaboración 20 minutos, más 4 horas de maceración.
Dificultad Baja

Degustación

Estos langostinos horneados con whisky, se deben comer recientes, justo en el momento de sacar del horno. Es conveniente preparar pan abundante, ya que si bien los langostinos están estupendos, el aceite en el que se cocinan, con los ajos, el whisky y los jugos de la cocción, es una auténtica delicia. Ya me contaréis.

Recibe gratis las recetas




Te enviaremos al día gratuitamente las nuevas recetas. Ideas para postres, platos tradicionales y todo tipo de opciones y recursos sobre cocina.

Puedes SUSCRIBIRTE o seguirnos a través de Facebook o twitter.


En Directo al Paladar Langostinos thai al coco. Receta.
En Directo al Paladar Receta de crema de langostinos



"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada