Seguidors

dijous, 2 de desembre del 2010

Avalancha de patatas. Receta

Avalancha de patatas. Receta: "

He pensado en qué nombre ponerle a este plato. Había pensado en llamarle muerte por patatas o algo similar, al final le puse receta de avalancha de patatas por resultar menos trágico que el primero.
El caso es que hace unos días comí en un Tex-mex y pasaron con un plato parecido este por delante. Es en esos momentos en los que piensas que tenías que haberlo pedido tú, pero con la comida ya en la mesa se hace imposible y como nos quedamos con las ganas lo he hecho en casa.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 patatas medianas, 50 g de queso emmenthal, 50 g de queso gouda, 50 g de queso parmesano, 50 g de queso cheddar rojo, 4 ajetes o brotes de puerro tiernos, 100 g de bacón, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer la avalancha de patatas

Pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos en bastones anchos y las freímos en aceite de oliva bien caliente. Una vez fritas, las sacamos, escurriendo el aceite, las sazonamos y pasamos a un plato para meter al horno.
Por encima le pondremos el queso troceado, encima el bacón cortado en trocitos o picado y encima los ajetes bien picados.
Horneamos en el grill hasta que el queso este fundido.

Tiempo de elaboración 35 minutos
Dificultad Fácil

Degustación

Servimos la avalancha de patatas recién sacada del horno, con el queso todavía derretido y lo podemos acompañar de alguna salsa: barbacoa, picante, agria, etc. Resulta muy entretenida esta receta como entrante o como cena de picoteo entre amigos.
En Directo al Paladar Patatas Hasselback. Receta
En Directo al Paladar Receta de patatas Anna

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada