Seguidors

dimarts, 19 d’octubre del 2010

Receta de carré de cordero a la miel de romero

Link de la recepta original


Nunca me había animado a cocinar un carré de cordero, era una de mis asignaturas pendientes y no podía esperar más. Ganas no me faltaban, pero siempre lo dejaba para la semana que viene. En estos casos nada mejor que ponerse los zapatos y correr al mercado, pedir la vez y tras unos minutos de espera, señalar con el dedo hacia un flamante costillar y decir, ponme esa pieza.
Esta receta de carré de cordero a la miel de romero tiene su esencia en la ternura de la carne, protegida por una cocción justa, y el aroma de miel y romero. Una fragante delicia.

Ingredientes para tres personas

Un costillar de cordero, tres ramitas de romero, tres tomates pera, tres zanahorias, un puerro, una cebolla, 100 gr. de miel de romero, 35 cl. de vino tinto, tres cucharadas de vinagre de vino, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Cómo hacer carré de cordero a la miel de romero

Precalentamos el horno a 220º. Limpiamos el costillar de cordero eliminando la carne que sobra sobre las costillas, la capa de grasa y el hueso del espinazo con ayuda de un machete. Cortamos la carne que queda entre las costillas con un cuchillo afilado y fino, y las raspamos para que queden limpias de carne. Partimos el costillar en tres partes para poder saltearlo más fácilmente. Reservamos los restos de huesos y carne.


Pelamos y cortamos en trozos la cebolla, las zanahorias, el puerro y los tomates y los salteamos en una sartén con un chorro de aceite. A los veinte minutos, añadimos el vino tinto, y el romero. Salpimentamos y dejamos cocer durante una hora a fuego lento y cazuela tapada. Pasado este tiempo añadimos la miel y el vinagre, disolvemos y dejamos cocer cinco minutos. Colamos la salsa y desechamos los restos de carne y verduras.


Preparamos una sartén a fuego vivo. Ponemos un chorrito de aceite y doramos los costillares para que queden sellados. Los introducimos en el horno, en una placa pintada con aceite y dejamos que se asen durante 10 minutos. Servimos recién sacados del horno cubriéndolos con la salsa y con una guarnición al gusto.
Tiempo de elaboración 2 horas
Dificultad media-alta

Degustación

A la hora de definir la dificultad de esta receta de carré de cordero a la miel de romero, me he debatido ente media y alta, y creo que os debo una explicación al respecto. Dependiendo de si compráis el costillar ya preparado, limpio y con el hueso eliminado, o decidís hacerlo vosotros mismos, la receta tendrá más o menos dificultad. Tened en cuenta que no es una tarea sencilla, y que deberéis tener un machete adecuado; si no es así, o sencillamente preferís no complicaros la vida y ganar tiempo, pedid al carnicero que os lo prepare de esta manera.


.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada